Pasar al contenido principal

La Ciudad invisible

Art Decó
Otro
03 Ene 2017
10:00 - 18:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
hasta el
Una fotografía pulcra, que en un lenguaje de suavidad y limpieza nos trasmite la urgencia de una mirada nueva sobre los detalles de lo cotidiano

El proyecto "La ciudad invisible", se hace cargo del problema que representa la anestesia visual producida por el exceso y la saturación de imagenes a la que estamos expuestos.

Este proyecto coge imágenes de edificios, las minimaliza llevándolas al blanco y negro y las re-presenta al espectador.

¿Porque re-presentación?, porque muestra de nuevo, cosas ya vistas, quizá mil veces, pero ahora se ven nuevamente desde otro ángulo, desde otro punto de vista, que no es solo visual, quizá es emocional, quizá es afectivo, quizá provoque sorpresa, quizá interrogación, ¿dónde he visto esto?

Este es un proyecto íntimo, es localista, es solo para quienes habitamos Valdivia, es un juego propio, es intencionadamente solo nuestro, carece de las postales de la ciudad.

La fotografía, en este caso se convierte en un juego personal entre el fotógrafo y el habitante local, no son las fotos de Diane Arbus con sus esperpentos, ni las de Sergio Larraín con su Valparaíso, quienes son válidos en cualquier rincón del planeta. Estas imagenes, en su forma pueden ser apreciadas por cualquiera, en su expresividad, sólo por un valdiviano.