Pasar al contenido principal

Ahí está el detalle

Cine club comunitario
Evento especial
Otro
08 Sep 2017
19:00 - 21:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Considerada una de las mejores películas de Cantinflas, el film será exhibido este viernes 8 de septiembre a las 19 hrs. en la sala Multiuso con música ranchera y foro

Nuevo encuentro para la conformación del cine club comunitario de la costa de Valdivia tendrá como invitados especiales a los destacados artistas rancheros locales Maura de los Ríos, Soledad Delgado y Juan Obando, quienes mostrarán parte de su repertorio como introducción a la exhibición de la película "Ahí Está el Detalle" (1940) de Juan Bustillo Oro, protagonizada por Mario Moreno Reyes "Cantinflas"

El film es una comedia de enredos, que comienza cuando Cantinflas va a cenar a la mansión donde trabaja su novia, quien le pide matar el perro rabioso de la casa. Sin embargo, una serie de situaciones y coincidencias lo hace aparecer como asesino de una persona, realizandose un bullado juicio, cuya escena final está basada en hechos reales.

Posteriormente, habrá un foro-conversación, que mantendrá la línea de trabajo que ha desarrollado el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y el museo, trabajo colaborativo que ha apoyado la Cineteca de la Universidad de Chile, vecinos y organizaciones comunitarias locales para conformar este anhelado sueño de tener un Cine Club en la costa.

La entrada es totalmente gratuita y la función es para todo público.

Agradecemos profundamente a los y las artistas locales quienes desinteresadamente mostrarán su arte para amenizar la jornada. Los esperamos.