Pasar al contenido principal

FICValdivia presente en los museos

Cine, patrimonio y comunidad

FICValdivia presente en los museos

Publicado el 04/10/2017
FICValdivia suma los espacios de los museos DIBAM a su oferta
FICValdivia suma los espacios de los museos DIBAM a su oferta
Documental sobre el agua "Secos" será estrenado este miércoles 11 de octubre en la Sala 5 de la Casa del Castellano en Niebla y el viernes 13 habrá una función especial en De Todas las Aguas del Mundo en Valdivia presentando "La Tierra en el Cielo"

Como parte de las actividades que mes a mes el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, la Cineteca de la Universidad de Chile y el Museo de Niebla han programado para ayudar a la conformación de un Cine Club Comunitario en la costa de Valdivia, se estrenará el documental "Secos", que será presentado por Chamila Rodríguez, además del destacado actor Luis Alarcón, como parte de la programación del FICValdivia en su 24° versión, uno de los festivales de cine más relevantes del país.

El documental, de 15 minutos de duración, trata sobre el problema de la privatización de las aguas en Chile en favor de las grandes corporaciones y en desmedro de los hogares y comunidades rurales y urbanas. El objetivo se centra en activar la temática del agua como derecho humano y lograr en el futuro próximo la recuperación de este vital elemento como un bien común para todas las comunidades y territorios.

La actividad es totalmente gratuita y abierta a todo público, posterior a la presentación habrá un foro, como es habitual.

Mientras tanto, en Valdivia, el Centro de Interpretación Patrimonial De Todas las Aguas del Mundo, localizado en el subsuelo de la Contraloría Regional de Los Ríos (Yungay 711) presentará "La Tierra en el Cielo", película dirigida por Marcos Salazar, como parte de la Programación Primeras Naciones "Voces Indígenas Sobre el Firmamento".

Las funciones serán a las 19:00, 20:00 y 21:00 hrs. no requiere inscripción previa y el ingreso es completamente gratuito.

Esta actividad en el Centro de Interpretación, además, es parte de la programación de Museos de Medianoche en su 15° versión.