Pasar al contenido principal

Feria de trueke de semillas, plantas y saberes

Botánica
Otro
11 Ago 2018
10:00 - 17:00
Calle del Castillo s/n, Valdivia, Chile.
Experiencia de intercambio de biopatrimonio y conocimientos locales asociados se realizará en la Sala Multiuso del museo de Niebla el sábado 11 de agosto durante todo el día.

Feria de Trueke de Semillas, Plantas y Saberes, consistirá en un espacio de intercambio de diversidad de variedad de semillas, plantas, esquejes, almácigos, preparaciones gastronómicas, productos naturales derivados de plantas, recetas y saberes plurales.

La idea es colocar a disposición del público visitante tanto elementos tangibles como intangibles sobre biodiversidad, flora y naturaleza de la Selva Valdiviana, dándole un valor social y simbólico al entorno natural, rescatando saberes, prácticas, tradiciones y modos de habitar en y con la naturaleza.

La actividad es organizada por la Red Trueke Valdivia y se realiza por primera vez en el museo, esperando siente un precedente para poder realizar regularmente este tipo de iniciativas, que contribuyen al fortalecimiento de redes locales así como al conocimiento y conservación del biopatrimonio.