Visita de los equipos de educación Dibam en el VII Encuentro Anual
29/05/2016

Celebrando en los barrios

Diversas actividades para este domingo patrimonial

El Museo de Niebla (Dibam) ha organizado actividades para todas las edades durante este día del patrimonio, desde guiados educativos hasta cine de terror. Este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio. Se abrirán también las puertas del Centro de Interpretación Patrimonial "De Todas las Aguas del Mundo" (Dibam) a un costado del edificio de Contraloría en calle Yungay.

Ver Más
Recorriendo el Muro de Duce
11/05/2016

Especialistas se reúnen en Valdivia 11-12 y 13 de mayo

Museo y Ciudad: VII Encuentro Anual de Equipos Educativos Dibam 2016

Ponencias y debate se centraron en género, ciudad, robo de piezas patrimoniales, y en la necesidad de replantear la Zona Didáctica.

Ver Más
Lanigrafía Bordadoras de Miramar
03/05/2016

Relatos del territorio con ojos de mujer

Exposición retrospectiva "Diez Años Mirando el Mar"

Con esta muestra de lanigrafías, las Bordadoras de Miramar se suman, desde la localidad de Niebla, a la celebración del mes del patrimonio 2016

Ver Más
Lautaro y Guacolda
15/04/2016

Nuevo proyecto Fodim 2016

Asi vestían los antiguos

Subdirección de Museos de la Dibam financiará una mejora sustancial de este aspecto de la exhibición permanente, resguardando el debido respeto a nuestra cultura originaria

Ver Más

Destacados

Estructuras del Museo de Sitio

Piedra en la piedra

Los materiales constructivos del Castillo de la Pura y Limpia Concepción

La construcción de fortificaciones en América exigió de los ingenieros europeos adecuarse a los materiales disponibles en terreno. El Castillo de Niebla fue levantado con el trabajo forzado de presidiarios que elaboraron muros, pisos y edificaciones en cancagua, piedra laja, pegadas con cal, techando con piedra pizarra, teja muslo, paja ratonera y tejuela de alerce

Leer Mas
Cocina - utencilios

Si los restos arqueológicos hablaran

Estructuras del Castillo de la Pura y Limpia Concepción

Cada uno de los restos arqueológicos que forman parte del Museo de Sitio, constituyen en sí mismos un pedazo de historia que ilustra alguna época del que fue uno de los diez Castillos que hubo en Chile.

Leer Mas
Retrato familiar.

Biografía de Gilberto Provoste Angulo

Este vendedor de libros se transformó en fotógrafo de la mano de su amigo Luis Jiménez. Se asentó en Castro y allí aprendió cómo tomar una cámara, enfocar y limpiar de impurezas las imágenes con técnicas de retoque.

Leer Mas
imagen imagen_portada.jpg

Santos silentes de Chiloé: fotografías de Mariana Matthews

Fotografías de las esculturas religiosas talladas en madera que esconden 21 iglesias del archipiélago, capturó la artista para alertar sobre su estado de deterioro, y el peligro de su desaparición.

Leer Mas

Valdiviano

imagen imagen_portada.jpg

Ensayo literario, monografía, recetario y exégesis de su asunto central, el libro recorre con gracia los laberintos de la historia local y sus derivaciones nacionales y sudamericanas.

Ver más

LA VERDAD EN CAMPAÑA

imagen imagen_portada.png

Buena parte de la exhibición permanente, la que trata del siglo XVIII, se apoyó en el extraordinario texto La Verdad en Campaña, de Pedro Usauro Martínez de Bernabé.

Ver más

Nuestro Museo

El objetivo del Museo es promover el conocimiento interpretativo del Castillo de Niebla y demás fortificaciones españolas de la Bahía de Corral.

Dirección

El Museo se encuentra ubicado en la costa de Valdivia, a 18 kilómetros de la ciudad: Casilla 1403, Valdivia.

Horarios

Invierno 01 de abril al 31 de octubre, martes a domingo de 10:00 a 17:30 hrs.
Verano 01 de noviembre al 31 de marzo, martes a domingo de 10:00 a 19:00 hrs.