Mate con historia

Tertulias de Invierno

imagen imagen_portada.jpg

Tertulias de invierno: mate con historia

27 de julio de 2018 18:00 horas.

27 de julio de 2018 20:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Encuentros para compartir relatos e historias sobre el pasado de la costa valdiviana es la invitación abierta a la comunidad, en este nuevo trabajo de levantamiento de información sobre el territorio que se desarrollará en el museo de Niebla

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Rescate del patrimonio cultural, la identidad y la memoria local a través de relatos y fotografías antiguas es la nueva propuesta del museo de Niebla para relevar la rica historia del territorio ancestral.

Primera jornada será el viernes 27 de julio desde las 18 hrs. en la Sala Multiuso, esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, es un espacio para conversar, narrar y escuchar diferentes vivencias de quienes habitan la costa, en especial buscando recopilar antecedentes de las formas de vida antiguas, leyendas, historias vividas y recuerdos que forman parte de la identidad local.

Se realizará un registro audiovisual y habrá mate, se puede traer algo para compartir. La actividad es completamente abierta, tanto a personas recien llegadas como a familias antiguas. No necesita inscripción previa. 

Pueden traer fotografías patrimoniales, las que se escanearán para publicar en la página web y redes sociales del museo.

Esta tertulia de invierno es una iniciativa de la alumna en práctica de Administración en Turismo de la Universidad de Aconcagua, sede Valdivia, Joyce Astudillo Pasmillo, que culminará con un cuentacuentos de la hsitoria de Niebla.

Consultas y mayor información a jimena.jerez@museosdibam.cl

Recursos adicionales

Materias: Antropología - Encuentro - Historia - Institucional - Pueblos originarios
Palabras clave: La Huairona - Comunidad - Historia de Valdivia - Identidad - Niebla - Patrimonio
readspeaker