Nueva entrega de la artista Claudia Serrano

Taller de creación cinematográfica para niños y niñas

imagen imagen_portada.jpg

Taller de cine

21 de agosto de 2018 16:00 horas.

30 de noviembre de 2018 18:00 horas.

Sala Multiuso Museo de Sitio Castillo de Niebla, Costa de Niebla, Valdivia

Clases gratuitas de creación audiovisual se realizarán todos los martes en la tarde, en la sala multiuso.

Fuente: Museo de Sitio Castillo de Niebla

Taller de cine para niños y niñas, impartido por la artista Claudia Serrano en mayo y junio, tuvo tan buena recepción que han solicitado la Sala Multiuso cada martes en la tarde para un nuevo ciclo de talleres.

En las clases ya impartidas, de manera totalmente gratuita, se realizaron juegos, yoga, conversaciones sobre el mundo y las preocupaciones que les suceden como niñas y niños.

En materia técnica se realizaron taumatropos y flipbook, juegos opticos relacionados con los principios del cine. Se
grabaron secuencias y dos escenas susceptibles de transformarse en cortometrajes, creadas íntegramente por los niños y niñas asistentes: con su idea original, storyboard, actuación, cámara y dirección.

En lo personal, la profesora Claudia Serrano Navarro, sostiene que se cumplieron los objetivos con creces, sobre todo por el proceso y por cómo se sintieron los integrantes en el transcurso del taller, formándose un grupo creativo y con ganas de jugar que pudieron grabar e inventar sus propias historias con los elementos y condiciones que tenían a mano.

Por el clima no fue posible hacer grabaciones en el exterior como estaba planificado, eso es algo que queda pendiente para cuando regrese la primavera, como también la edición y exhibición de los trabajos realizados.

La invitación es a participar de este nuevo taller de creación cinematográfica cada martes en la tarde, a partir de las 16:00 hrs.

Es gratuito y no requiere inscripción previa.

Consultas al +56 932959886 o escribiendo a la tallerista claudia.serrano.fotografia@gmail.com

Recursos adicionales

Materias: Cine y vídeo - Educación - Fotografía - Infantil - Taller
Palabras clave: Museos gratuitos
readspeaker