Pasar al contenido principal

Intercambio de experiencias de trabajo en salud intercultural

Taller de inducción

Intercambio de experiencias de trabajo en salud intercultural

Publicado el 13/08/2015
Sala multiuso del Museo recibe a asesores culturales en salud
Sala multiuso del Museo recibe a asesores culturales en salud
Sala multiuso reúne a asesores culturales en salud de la región

Compartir las experiencias entre los asesores culturales de la Región de Los Ríos es el objetivo del taller del Programa Especial Salud y Pueblos Indígenas (Pespi) organizado por el Servicio de Salud Valdivia, Seremi de Salud Los Ríos y representantes regionales de asesores culturales en salud, actividad desarrollada en la Sala multiuso del Museo este 12 de agosto.

El día jueves 13, además, se realizó una reunión técnica del Programa Salud y Pueblos Indígenas donde se compartieron los principales logros en los distintos territorios, como así también las principales brechas. En esta oportunidad se contó con la participación de la encargada nacional del Programa Salud y Pueblos Indígenas de la Subsecretaría de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud Clodovet Millalen, quien asesoró al equipo de asesores culturales y representantes de la Mesa Regional de Salud Intercultural, en el desarrollo del Programa de la Red Asistencial.

Este programa está orientado a contribuir a la disminución de brechas de inequidad en salud a través de una atención pertinente.