Pasar al contenido principal

Diversas actividades para este domingo patrimonial

Celebrando en los barrios

Diversas actividades para este domingo patrimonial

Publicado el 29/05/2016
Visita de los equipos educativos
Visita de los equipos educativos
El Museo de Niebla (Dibam) ha organizado actividades para todas las edades durante este día del patrimonio, desde guiados educativos hasta cine de terror. Este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio. Se abrirán también las puertas del Centro de Interpretación Patrimonial "De Todas las Aguas del Mundo" (Dibam) a un costado del edificio de Contraloría en calle Yungay.

El día domingo 29 el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia, nos traerá cine de terror a las 12:00 hrs. (mediodía) en la Casa del Castellano, con la exhibición del film Nosferatu en 16 mm. Un clásico de vampiros de 1922 del alemán F.W. Murnau... imperdible.

Habrá dos guiados educativos en la mañana de 11 a 12 y en la tarde de 15 a 16, no se requiere inscripción previa.

La Bidema (PDI) se sumará a esta fiesta atendiendo público con una mesa de información sobre la Ley de Monumentos, responderán preguntas sobre cómo proteger el patrimonio y de qué manera denunciar a quienes cometen delito destruyendo o vendiendo lo que pertenece a todos los chilenos.

Asimismo, todo este mes estará abierta la Retrospectiva "10 Años Mirando el Mar" del Colectivo de Bordadoras de Miramar, en la Sala 5 de la Casa del Castellano, de martes a domingo de 10 a 17 hrs.

Como novedad, el Centro de Interpretación Patrimonial "De Todas las Aguas del Mundo" (Dibam), ubicado a un costado de Contraloría en Valdivia, abrirá sus puertas al público valdiviano con visitas guiadas, dos en la mañana, en horario de 11 y 11:30 y dos en la tarde de 16 y 16:30. Para estas visitas no es necesaria inscripción previa. Si son grupos de más de 10 personas, se recomienda escribir un correo a centrodeinterpretacionvaldivia@gmail.com

Sigue las actividades en la página implementada por el Consejo de Monumentos Nacionales.