Exhibición Culturas Australes

Agenda tu visita

Exhibición Culturas Australes

Publicado el 24/06/2016
Una veintena de delegaciones escolares han visitado la nueva exposición en la Sala 5 de la Casa del Castellano con la guía del equipo educativo

La exposición "Culturas Australes de Chile", organizada por la Corporación de Patrimonio Etnográfico de Chile, tiene como objetivo difundir la cultura de los pueblos australes: yagan, kawésqar y selknam, incorporando activamente a las comunidades vivas en la realización de los objetos exhibidos y en el documental que registró el proceso de elaboración de la canoa yagana, principal hito cultural de la exposición.

Pocos son los descendientes de los pueblos originarios de la zona austral que sobreviven, uno de ellos es Martín González Calderón, único representante del pueblo yagan que conoce las técnicas ancestrales para construir una canoa de corteza.

La exposición tiene un diseño educativo, con paneles informativos y fotografías, una canoa de corteza yagan de 3 metros construida según las técnicas ancestrales, arpones de hueso de ballena, utensilios de pesca y canastos tradicionales. Se complementa con la exhibición permanente del documental sobre la construcción de la canoa hecha en Isla Navarino (Magallanes).

La exposición cuenta con el patrocinio del Museo Antropológico Martín Gusinde de Puerto Williams y la Armada de Chile.

Revisa los horarios en nuestra cartelera.

Para agendar una visita guiada totalmente gratuita de la exhibición contacta al equipo educativo