Museos de Medianoche en Niebla

En una noche de luna llena

Museos de Medianoche en Niebla

Publicado el 18/11/2016
Nos sumamos otro año a esta iniciativa nacional que reúne más de 70 espacios culturales en todo Chile. El museo permanecerá abierto de 18 a 23:30 hrs. de manera totalmente gratuita, con guiados y la exhibición del documental Alas de Mar de Hans Mülchi, gracias al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia

Extrañabamos a nuestros fantasmas favoritos, así que otra vez abrimos el museo hasta la medianoche, sumándonos a Museos de Medianoche que en su 30° versión moviliza gran espectativa en la ciudadanía, abriendo los espacios culturales en horarios que no son habituales. Este año son 70 espacios culturales los que están trabajando fuera de horario para entregar este entretenido panorama que incluye una renovada página web, una aplicación descargable a partir del 7 de noviembre, twitter y fanpage de Facebook.

Esta vez, nuestros amigos del Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia nos colaboran con la exhibición gratuita del documental Alas de Mar, de Hans Mülchi, que relata el viaje de dos mujeres kawesqar, Celina Llan Llan junto a su madre Rosa Catalán, al lugar donde están los restos de la abuela. Celina es una destacada activista medioambiental y ha trabajado por la repatriación de los restos óseos de sus antepasados repartidos por el mundo, parte de la cruel práctica de rapto y exhibición de los habitantes de los pueblos australes en ferias y museos. La presentación será a las 20:00 hrs. en la Sala 5 de la Casa del Castellano y los asientos son en orden de llegada.

Lee todos los detalles en nuestra Cartelera