Conformación de un cine club comunitario en el museo

Luis Horta realizará taller en Niebla

Conformación de un cine club comunitario en el museo

Publicado el 04/07/2017
Martes 4 de julio en la Sala Multiuso es la cita para organizar un cine club en la costa. Habrá un taller, la exhibición de un film y un foro desde las 18:30 hrs.

Romper con cualquier barrera que impida el acceso universal a la cultura es el ánimo que mueve al Museo de Niebla y al Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia a organizar este taller, cuyo fin es responder las interrogantes de la comunidad sobre la conformación de una organización sin fines de lucro que permita generar una oferta cultural para la costa con documentales y películas de calidad.

Luis Horta, subdirector de la Cineteca de la Universidad de Chile, orientará el trabajo organizativo para la conformación de este espacio cultural tan solicitado por la comunidad.

En la costa no hay una gran oferta cultural, en específico con relación a cine. Para poder disfrutar de películas en pantalla grande se debe ir a Valdivia, pero sólo hasta las 22:30 hrs. hay locomoción pública, por lo que una salida al cine puede ser complicado y caro. Es por eso que se está organizando esta instancia con los vecinos, de manera de contar con exhibiciones gratuitas.

El taller considera la exhibición de un film y un foro.

Sigue los detalles de este evento en nuestra cartelera de actividades.