FICValdivia en verano monumental

Películas de primer nivel y música en vivo

FICValdivia en verano monumental

Publicado el 15/01/2018
Gran foso externo a gran foso a tierra del Castillo de la Pura y Limpia Concepción de Monforte de Lemos
Durante los días miércoles 24 y jueves 25 de enero desde las 20 hrs. habrá destacados artistas locales tocando en vivo para dar paso a "Condorito" el miércoles y "Una Mujer Fantástica" el jueves, en una gran pantalla gigante inflable, el mejor sonido en DCP y calidad 2K.

Labrado completamente a mano por mano de obra presidiaria traída desde todo el virreinato del Perú, el gran Foso Externo o Gran Foso a Tierra, es actualmente un espacio público donde se realizan actividades culturales gratuitas para la comunidad: la 1° Feria de Artes y Oficios Monforte de Lemos, baile folcklórico, Ferias con participación de las comunidades, Muestras Culturales, yoga y baile afroperuano, son sólo algunas de los panoramas que se han realizado en el foso.

Gracias al trabajo colaborativo con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia se ha logrado exhibir con regularidad estrenos y documentales para el público de la costa, conformando un Cine-Club Comunitario, que elije qué ver y cómo verlo, atendiendo las necesidades de los más pequeños con cine estructurado por grupos etarios, participando de Museos de Medianoche o del Día del Patrimonio, además e interesantes estrenos, como "Secos", con foro final.

En verano, el Festival Internacional de Cine de Valdivia, ha trasladado su cartelera hasta el Castillo de Niebla. La modalidad es con pantalla gigante y al aire libre, lo que permite la afluencia masiva de público, conjugando cultura, patrimonio, música de artistas locales, áreas verdes y 7° arte.

El miércoles se dará inicio al show con la banda valdiviana de blues & rock La Barra Blues, bajando el sol se exhibirá la película "Condorito", animación en 3D, dirigida por Alex Orrelle y Eduardo Schuldt (Perú, 2017, 83 min.), primer largometraje de animación del icónico personaje chileno. Para toda la familia.

El jueves, a partir de las 20 hrs. el querido artista valdiviano, ex Sexual Democracia y Gondwana, Alexcy Cárdenas y los Contratados, serán el inicio de una jornada inolvidable, para dar pie a la celebrada obra "Una Mujer Fantástica", película protagonizada por Dani Vega y dirigida por Sebastian Lelio (Chile, 2017, 104 min.), nominada al Globo de Oro y candidata al Oscar a mejor película extranjera. Este es un film para mayores de 14 años.

La actividad es financiada por el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV) en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Valdivia, más el Fondo Subvención Actividades Culturales Verano 2018 de la Región de los Ríos.

La actividad está programada para comenzar a las 20 hrs. con las bandas en vivo y, posteriormente, una vez baje el sol, se dará inicio a la película en pantalla gigante inflable, con un marco histórico único en el muno.

Hacemos un llamado a difundir esta actividad gratuita, les invitamos a traer sombrero, bloqueador solar, ropa cómoda y abrigada para la noche, además de su mate y líquido para hidratarse.