Valdivia, reflexiones desde la Pintura y el Grabado

Muestra Taller Artístico Puelche

Valdivia, reflexiones desde la Pintura y el Grabado

Publicado el 01/06/2018
Nueva exposición temporal en la sala 5 trae a dos prestigiosos artistas locales, cuya obra refleja elementos iconográficos identitarios de la ciudad

Taller artístico Puelche fue fundado en el 2015 por los artistas valdivianos Victor Alvarez Namoncura, cuya obra refleja una fuerte conexión con su entorno y Jorge Navarro Giovanetti, quien desarrolla su arte en torno al patrimonio e iconografía de la ciudad.

Ambos artistas pertenecen al Taller Artístico Puelche, espacio del que son fundadores y en el cual además de desarrollar sus proyectos artísticos, ofrecen talleres de formación en grabado y pintura.

Sobre la muestra

La exposición está compuesta por dos proyectos realizados bajo el patrocinio del fondo concursable CONARTE Convocatoria 2017 de la Corporación Cultural Municipal de la ciudad de Valdivia.

Taco perdido, colores de otoño” del artista visual Victor Álvarez Namoncura, es un proyecto de grabado, compuesto por una serie de cinco obras realizadas en técnica xilográfica y que como temática rescata la imagen y el color de la temporada otoñal de la ciudad de Valdivia.

Conexiones, Valdivia ciudad fragmentada y sus puentes”, del artista visual Jorge Navarro Giovanetti es un proyecto de pintura, compuesto por una serie de cinco obras realizadas en técnicas mixtas y que como temática rescata y pone en valor los puentes de la ciudad.

Taller

En el marco de la exposición " Valdivia, reflexiones desde la Pintura y el Grabado ", Taller Artístico Puelche ofrece a la comunidad un Taller intensivo de Xilografía - GRATUITO.

Con el afán de difundir el grabado como lenguaje artístico, se da la oportunidad para que personas interesadas en aprender sobre el grabado puedan asistir a este curso.

Son sólo 7 los cupos disponibles, por lo cual se pide responsabilidad al momento de inscribirse, la idea es no perder cupos con inasistencias.

En el taller de xilografía podrán conocer los conceptos básicos de construcción del diseño, técnicas de tallado, usos de los materiales y aspectos formales de presentación.

Duración: 3 horas

Horario: 15:00 a 18:00 hrs

Materiales: Todo incluido

SOLO 7 CUPOS DISPONIBLES

Fecha: Jueves 14 de junio

Lugar: Sala Multiuso museo de Niebla

Su taller esta ubicado en el centro de Valdivia, en calle Letelier 236, oficina 301, a un costado de la plaza.

Inscripciones y mayor información al correo INFO@TAPUELCHE.CL

Revisa nuestra cartelera en la página web.