Plaza y presidio de Valdivia

Monumento Castillo de Niebla

Autor: Ricardo Mendoza
Año: 2015

Hablamos por ellas y ellos

07/12/2018

Historias entrelazadas en el tiempo

Hablamos por Ellas y por Ellos

Amplia muestra de pinturas de óleo sobre tela realizados en el taller de arte del Complejo Penitenciario de Llancahue fue inaugurada este miércoles 5 de diciembre con presencia de autoridades y un acto musical de Pablo Cabrera.

06/09/2017

Historias soslayadas en el tiempo

Hablamos por ellos

Exhibición temporal aborda la relación entre el monumento, la historia de Valdivia como Plaza y Presidio y el rol de los relegados, presos y castigados en la construcción del sistema fortificado de Valdivia.

18/04/2017

Museo estará cerrado

Censo 2017, todos contamos

Durante el día 19 de abril los funcionarios del museo realizarán labores de censistas, permaneciendo el Monumento cerrado hasta el jueves, donde retomará su horario habitual de invierno, de 10 a 17:30 hrs.

40 años de luchas y resistencia

05/09/2016

Exhibición itinerante "40 Años de Luchas y Resistencia"

Mes de la Memoria: una reflexión sobre derechos humanos

Muestra compila afiches en serigrafía que recopilan una experiencia de memoria, organización y movilización desarrollada por Londres 38, espacio de memorias, durante el 2013 y que pone en relieve el valor de la vida y los derechos humanos, esta vez incrustado en el carácter histórico del presidio de Valdivia

Batería del Molino

14/05/2016

Comunidad aragonesa en Valdivia

Homenaje al ingeniero Antonio Duce

La Colectividad Aragonesa de Chile, junto a Carlos Tortuero, Consejero de la Embajada de España, la Sra. Rocío Pérez del Campo, Presidenta del Consejo de Residentes Españoles en Chile, el Sr. Cónsul Honorario de España en Valdivia Elías Caballero, realizaron una visita al Museo de Sitio Castillo de Niebla, en un acto de recuerdo y homenaje a Antonio Duce, ingeniero del siglo XVIII, entre cuyas obras está la construcción de baterías auxiliares del sistema y el muro que delimitaba la Plaza y Presidio de Valdivia de torreón a torreón, conocido como el "Muro de Duce".