Castillo de Niebla finalista en concurso del Servicio Civil

Publicado el 08/05/2024
logo funciona
Servicio Civil
Equipo del Castillo presentó con éxito la iniciativa "Hacia un museo 2.0: Gestión participativa e interacción en la experiencia de visita", logrando posicionarse como finalista del Concurso Funciona 2023.

Este concurso es un reconocimiento a la capacidad de innovación mostrada en proyectos diseñados e implementados por equipos de funcionarios públicos y municipales a nivel nacional. Las iniciativas que se premiarán destacan por su impacto positivo en la atención de usuarios, la productividad y eficiencia de las instituciones, así como su enfoque en género, inclusión y diversidad. El concurso es organizado por la Dirección Nacional de Servicio Civil, en colaboración con el Laboratorio de Gobierno.

Puedes conocer aquí la presentación del proyecto:

Video de presentación de proyecto concurso funciona 2023

En el certamen se presentaron 88 iniciativas provenientes de 39 servicios públicos y 8 municipalidades, distribuidas en las tres categorías del concurso: Administración Central del Estado, Servicios con Presencia Regional y Municipios.

La propuesta del Castillo de Niebla, junto a otras cuatro iniciativas finalistas, compite en la categoría de Servicios Públicos con presencia regional. La presentación ante el jurado tendrá lugar el próximo 29 de mayo en una ceremonia presencial.

"Hacia un museo 2.0: Gestión participativa e interacción en la experiencia de visita" consiste en favorecer la caracterización de visitantes a través de una aplicación de control de acceso, mejorar la inclusión al permitir identificar a quienes ingresan con necesidades especiales al Castillo y promueve la interacción mediante la instalación de tótems con códigos QR para interactuar con un sistema de audioguías y evaluar la experiencia global de la visita. También la iniciativa consolida todos los datos periódicamente a través de informes estadísticos.

De acuerdo con las bases, hasta el día de la ceremonia de premiación está abierta la fase de votación ciudadana. Te invitamos a participar y entregar tu apoyo al equipo del Castillo de Niebla.

VOTA AQUÍ